No es la primera vez que me preguntáis por este tema, sobre todo, cuando se trata de un evento corporativo de varios días y necesitáis que los globos aguanten bastante tiempo.
Pero como en todo, tengo buenas noticias, así que voy a intentar darte algunos consejos para que tu deco dure el mayor tiempo posible.
Que los globos se van degradando poco a poco es una realidad. Se trata de un producto efímero. El látex del globo es poroso y lógicamente con el tiempo, el aire o el helio que lleva dentro se va perdiendo.
- Siempre te voy a recomendar que acudas a profesionales del sector, que saben trabajar el globo y van a saber perfectamente cómo hacer que tu deco dure lo máximo posible
- Si no tienes más remedio que hacer la decoración tú mism@, acuérdate de utilizar materiales de primera calidad. Si partimos de un globo malo, lógicamente va a ser difícil que consigas tu objetivo.
- Los globos de látex son porosos y el aire o el helio se va perdiendo poco a poco. Pero, existe un producto especial que lo que hace es tapar esos poros y así conseguir que su pérdida no sea tan rápida. Normalmente un globo de 30 cm. inflado con helio no aguanta más de 7 horas flotando. Al utilizar este producto, puede llegar a estar intacto hasta 6-7 días. Como ves, el resultado es mayúsculo.
- Otro tema importante a tener en cuenta es la oxidación del globo. El látex al entrar en contacto con el aire, se oxida y se vuelve mate. Si quieres que conserve su brillo, también hay productos especiales para ello.
- Los fenómenos ambientales. No es lo mismo hacer una deco en interior que en exterior, a pleno sol, con lluvia o con aire. Ojito con la humedad, que también hace mucho daño. Lo mejor para nuestros globos es, sin duda alguna, el frío.
- El respeto de las personas que están en el evento. Lógicamente, si hay personas que están tocando continuamente los globos, te aseguro que la decoración se verá afectada. Por eso, recomiendo anclar bien los globos.
- No utilizar pegamento. A la gente le gusta tocar los globos. Comprobar que no se pinchan al tocar con el dedito. Si los globos están pegado y los intento coger, explotarán. Siempre recomiendo atar con globos. Los largos para eso son una auténtica maravilla.
Por último, yo siempre digo que una decoración es una pequeña obra de arte que se hace para un momento especial y que poco a poco se va difuminando, pero que queda de por vida en nuestro recuerdo 💛