Sé que te encantan los globos, que además gracias a internet ves fotos preciosas de habitaciones llenas de corazones, pétalos de rosas y velas que quedan súper románticas. Pero de pronto, te llega el bajón, porque nunca has decorado con globos y hacer un nudo solamente se se te hace ya un mundo… No te preocupes que aquí estoy yo para ayudarte a que este San Valentín le des una súper sorpresa a la persona que quieres dándole un toque especial a ese rinconcito tan especial de vuestra casa o la habitación del hotel donde vais a pasar la noche.

Lo primero es elegir el color
Para empezar tienes que tener claro qué color o colores vas a emplear porque aunque el rojo es el color por excelencia del amor, en los últimos años la combinación del fucsia y el rosa bebé o rosa palo se han convertido en tendencia. Otras opciones son la mezcla del rojo y el blanco. El malva, los morados. Incluso el blanco y el negro. O un surtido multicolor. En esto del color, tú mandas: todo vale.

Elige el tipo de globos
En el mercando hay multitud de globos para escoger: los clásicos redondos de látex, los redondos con corazones impresos, los que tienen forma de corazón, los que forma la palabra love. Puedes hacerte un pequeño esquema y decidir cuáles vas a utilizar en cada sitio.
No obstante, aquí te dejo mi recomendación: para los techos escoge siempre el clásico globo redondo de látex, porque si tiene alguna forma apenas se va a apreciar al estar pegado al techo. Es mejor utilizar en este caso los globos más económicos que son los redondos y ponerles un lazo bonito colgando que eso sí se va a ver bien y además va a rellenar el espacio. Eso sí, ojo con el grosor de la cinta, ya que si es muy ancha, va a pesar y quizá el globo se caiga.

Los globos especiales, como las burbujas, los corazones, y otras formas como: osos, botellas de champán, anillos… ponlos siempre a media altura, y separados, para poder apreciar bien su belleza. Yo, personalmente no soy de hacer muchas mezclas, para que quede más elegante. Si has optado por utilizar corazones, es preferible usar muchos de diferentes tamaños para crear ambiente y movimiento, que mezclar con otro tipo de formas y si quieres incluir otra forma más, usa sólo una, ya en función de lo que quieras transmitir: si vas a aprovechar para pedir matrimonio, el globo con forma de anillo no puede faltar. Si lo que quieres es darle un toque más mimosín, puedes optar por algún globo con forma de oso. Pero siempre, separado del resto de los globos y en un sitio concreto. Por ejemplo, sobre la cama, cogido del pomo de la puerta, en la bañera…

Dónde compro los globos
Mi recomendación es hacerlo siempre en una tienda especializada por los siguientes motivos:
- Los globos son de calidad: no manchan, son biodegradables, duran y tienen una garantía
- En una tienda especializada te van a asesorar
- No te vas a llevar sorpresas desagradables: tamaño, materiales defectuosos…
- La mayoría de personas que atienden este tipo de negocios, son unas enamoradas de su trabajo y te van a ayudar en todo cuanto necesites
¿Inflo yo los globos o los compro inflados?
Mi consejo es que los compres inflados ya y que luego tú le puedas dar tu toque especial y diseño a la decoración. No es lo mismo llegar a la habitación y empezar a colocar los globos (que es algo muy bonito), que empezar a inflar globos. Si son con aire, tendrás que armarte de paciencia y buenos pulmones para inflarlos con la boca. Si no, tendrás que comprarte un inflador eléctrico (que no es que sean baratos) y ojo! lo difícil no es inflar, es anudar!!!!! que si no estás acostubrado, cuando llevas ya cuatro estás hasta el gorro (jajajajaja)
Si son con helio, te advierto que el helio no es barato. Una botella desechable da para inflar entre 30 y 50 globos. Si es la primera vez que lo haces, seguro que hasta que le cojas el truco, habrás desperdiciado parte de la botella. Pero eso no es lo peor. El helio, en los globos aguanta unas horas determinadas. En las tiendas especializadas les ponemos un productos para que aguantes días o semanas, depende del tamaño y modelo del globo. Por lo que si lo quieres hacer tú, te puedes encontrar con la sorpresa de que te tires toda una tarde inflando globos para que al día siguiente estén todos caídos en el suelo.

Además, en las tiendas especializadas, como nosotros por ejemplo, todos los globos os los damos dentro de una bolsa especial para que sea más cómodo transportarlos y que además estén perfectos para el día que se vayan a utilizar, ya que si los dejas dentro de esta bolsa no perderán su brillo y estarán perfecto el día de los enamorados.
Si has llegado hasta aquí te doy mi enhorabuena y te invito a que nos llames o escribas si tienes cualquier duda y necesitas que te echemos un cable. Estaremos encantadísimos de poder ayudarte. Un fuerte abrazo y FELIZ SAN VALENTÍN!!!